Lo que sucedió a un hombre que iba cargado con dinero y lo perdió.


Cuento XXXVIII



Lo que sucedió a un hombre que iba cargado con dinero y lo perdió.



Era el 22 de diciembre de 1984, era el día de la lotería de navidad y Rafa estaba ansioso de verlo.Estuvo tiempo esperando a que alguien cantase el gordo, hasta que llegó.El número ganador fue el 4099, se dio cuenta que era el mismo número que él tenía.
Llamó a su familia y más tarde se fue Rafa a la administración de loterías. La administración de loterías más cercana estaba a veinte minutos andando, en el camino iba muy contento, saludando a la gente, siendo muy generoso; ayudó a una abuelita a subir la compra a su casa, pero lo importante es que estaba siendo amable.
Llegó a la administración y canjeó el billete.De vuelta a casa pensó en ir por un camino diferente.
Iba pensando en lo que iba a hacer con todo el dinero, de lo que no se dio cuenta, fue que en el maletín donde llevaba el dinero se había roto y estaba a punto de caerse todo el dinero.
Mientras pasaba por las vías de un tren se cayó todo el dinero que llevaba en el maletín. Cuando se dio cuenta volvió atrás a recoger el dinero, pero tenía un problema. Había un tren a 500 metros, venía a toda velocidad. Rafa estaba solamente preocupado por el dinero por lo que siguió recogiendo el dinero sin pensar en lo que sucedía a su alrededor. El tren se acercaba más y más pero el seguía recogiendo, en el último momento el tren pitó y saltó de las vías.Hubo un problema, el maletín chocó con el tren y salió disparado, mientras que el dinero salía por el agujero de él.
Rafa perdió de vista el maletín porque cayó por un acantilado.Finalmente perdió todo el dinero.


El que es codicioso debe saber que poco tiempo le durará su riqueza.
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Kevin Durant